Teoría Creacionista
Dios
tiene el record
Guinness de creación del Mundo en tan sólo siete días,
según nos cuenta el Génesis. En todos esos días se crearon árboles, animales,
peces, luces y todo un sinfín de cosas. Para variar el mundo
fue creado en siete días, todas las creaciones de Dios
son siete: Las siete maravillas del mundo, los siete días de la semana, los
siete años de mala suerte, los siete pecados capitales (dicen que fue el
Diablo, pero a sugerencia de Dios).
Generación Espontanea
Es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal)
surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica
o de una combinación de las mismas.
Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita
por Aristóteles,
luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes,
Bacon
o Newton,
comenzó a ser objetada en el siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica
considera que esta teoría está plenamente refutada.
Diversos experimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de
encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur
demostró definitivamente a mediados del Siglo XIX que la teoría de la
generación espontánea es una falacia, postulando la ley de la biogénesis,
que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.
Cosmozoica o Panspermia
Es una
teoría que propone que la vida puede tener su origen en cualquier
parte del universo, y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra;
sino que probablemente proviene y posiblemente se habría formado en la cabeza
de los cometas, y éstos, al fragmentarse tarde o temprano, pudieron haber
llegado a la Tierra incrustados en meteoros pétreos, en una especie de "siembra cósmica"
o panspermia. Estas ideas tienen su origen en algunas de las
consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. Es así que al referirse a
la hipótesis de la Panspermia esta solo hace referencia de la llegada a la
Tierra de formas de vida microscópicas desde el espacio exterior; y
no hace referencia directa a la llegada a la Tierra desde el espacio de moléculas
orgánicas precursoras de la vida, o de explicar cómo ocurrió el proceso de
formación de la posible vida paspérmica proveniente fuera del planeta Tierra.
Su hipótesis basándose en
la posibilidad de que se hubieran producido reacciones
químicas espontaneas entre los componentes de la atmósfera primitiva
(hidrógeno, metano, amoniaco, vapor de agua) de las cuales pudieron
formarse sustancias orgánicas.
Las fuentes para la producir estas energías serian:
Las fuentes para la producir estas energías serian:
- Descargas eléctricas producidas en las numerosas tormentas que debieron tener lugar al existir mucho vapor de agua.
- la radiaciones del sol serian muy intensas al no existir capa de ozono.
- la energía geométrica procedente de la actividad volcánica.
Fijismo
Es una creencia que sostiene que
las especies actualmente existentes han permanecido básicamente
invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables,
tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales
que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza
(según teorías como la de la vis plástica). El fijismo describe la naturaleza en
su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.
Es decir un león, es igual a un león.
Frente a las teorías fijistas surgieron científicos como Lamarck y Darwin; que crearon la doctrina del evolucionismo.
La Evolución:
Según las
doctrinas evolucionistas, los seres vivos a lo largo de su historia han
ido evolucionando, es decir, adquiriendo un mayor grado de diferencia.
Así, según se retrocede en el tiempo se puede observar una
menor diversidad de seres, lo que implicaría un menor grado
de adaptación y de menor evolución en la comparación con las especies
actuales.



No hay comentarios:
Publicar un comentario